Como tunear camiseta con mariposas a ganchillo muy sencillas.

Mariposas camiseta verano

Hola otra vez amig@s virtuales.

Tunear camisetas:

En este post me dirijo más a los chicos que a los grandes. 
Esta vez me encuentro tuneando camisetas. Puede ser una buena idea dado lo cerca que está el día de la madre que por extensión se convierte en el día de la abuela, de la tía, de la hermana...
Este es un trabajo muy adecuado para ir introduciendo a los niñ@s en el arte del ganchillo y para que se animen los papás y los abuelos, estas mariposas son tan fáciles de hacer que nadie puede decir eso de: "Yo no sé hacerlo".
Puede ser una buenísima ocasión para pasar un rato superdivertido haciendo el regalo de mamá o de la hermanita y se tarda muy poco, no existen periodos de secado o de reposo.

Necesitarás:

Unas hebras de lana de varios colores, tantos como tú decidas.
Una aguja de ganchillo o crochet acorde en su calibre, con la lana que hayas recuperado de aquí y allí.
Mi consejo sería que fuera todo de 3,5 mm. pero ya sabéis... "ca uno es ca uno..."

Tejer cadena al comienzo

Para empezar a tejer la mariposa, se hace un nudo corredizo, se introduce el gancho y se saca la hebra larga del nudo. Se ha formado una cadena. Se hacen siete cadenas que se nombra también como una cadeneta de siete puntos. Se cierra formando un círculo, enganchando la hebra por debajo entre el primer, el más cercano al nudo del inicio, sacando el crochet, esto se llama cerrar haciendo punto deslizado.
Desde ahí mismo se tejen ocho cadenas para formar otro círculo que completa una de las alas de la mariposa. Se cierra en el mismo sitio que la anterior.
Ala de mariposa a crochet.
Ahora se repiten los dos pasos en orden inverso, o sea, se tejen 8 cadenas, se cierra, se tejen seis cadenas y se cierra ya está casi completa la mariposa. Se corta la hebra dejando 5 ó 6 cm de largo.
El crochet deberá estar en el mismo punto en el que empezamos.
Mariposa de lana a ganchillo
 Ahora se pueden hacer dos cosas, darle un par de vueltas al cabo largo para formar el cuerpo de la mariposa y hacer dos nuditos donde debería quedar la cabecita y las antenas o hacerlo con otra lana de color negro.
Lana formando el cuerpo.
 Sólo queda calentar con un mechero o una vela los extremos de las antenas para fijarlos y que no se deshilachen. Esto que lo hagan los mayores a no ser que se use cola blanca, que también funciona.
Ya tenemos una mariposa, ahora, con la misma técnica, hacer tantas como necesites para el diseño que hayas pensado poner en tu camiseta.

Mariposas de colores.
Puedes hacer distintos tamaños variando la cantidad de puntos que tejas teniendo en cuenta siempre la simetría de las alas. También puedes hacer los cuerpos y las antenas con el mismo color de las alas y tendrás más variación.


Cortinas adornadas con mariposas.
 Se intuyen muchas aplicaciones para estos bichitos tan coloridos. También pueden tunearse otras cosas, como las cortinas de la habitación infantil, los barrotes de la cuna, la pared que queda junto al vestidor. Pero, no nos dispersemos que ahora estamos haciendo la camiseta.
Sujetar mariposa con alfileres.


Lo siguiente es colocar las mariposas en la camiseta, en el orden que prefiera cada uno. Se pueden sujetar con alfileres (aunque si las hacen niños, tener mucho cuidado que pinchan) para ver el conjunto y luego coserlas por detrás sin que se vean las puntadas.
Otra buena opción es pegarlas con pegamento para textil.


Coser mariposas a la camiseta.
Las mías las he usado para completar una camiseta decorada con raspaduras de colores de pinturas de cera.

Ya hice un post explicando esta técnica, si quieres verlo este es el enlace:


Se explica cómo hacerlo, lo que necesitas y las precauciones que se deben tomar para que salga bien el proyecto.


Insisto en que si se ponen ceras se haga en cantidad moderada para que no se agriete el dibujo, también insisto en que se proteja con un cartón por dentro de la camiseta para que no se grave el dibujo en la espalda de la prenda y, si una vez lavada la camiseta se quiere planchar, hay que poner papel por encima y por debajo del dibujo porque siempre se disuelve algo la cera de las pinturas.

Espero que os sirva esta idea, no sólo para que mamá se quede encantada sino también para descubrir el mundo del ganchillo o simplemente de los hilos y lanas, con los que se pueden hacer muchísimas manualidades de formas muy sencillas.

¡¡Disfrutad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...