Como hacer cortina exterior con chapas de refresco.

Cortina exterior anillas refresco.

Hola de nuevo amig@s virtuales:
Definitivamente hay que guardar las anillas de los refrescos.
Esta cortina no solo es ecológica, también tiene un diseño precioso. No tienen porqué estar reñidas la ecología y la estética. Está compuesta por hilo de algodón y chapas de refresco. Está soportada en el palo de una escoba (Ja, ja, ja).
Permite la entrada de luz y evita la entrada de insectos voladores entre otros las moscas que tanto nos molestan en verano.
¿Qué más se puede pedir?

Como hacer una, paso a paso:

  • Lo primero a reunir son las anillas, y son muchas, 135 por tira.
  • El hilo es de algodón egipcio nº 5, de varios colores. Salen unas 4 tiras por cada ovillo de 75 gr.
  • Dos anillas más por tira de las que sólo tienen un agujero para los remates inferiores.
  • Un medio para soportar las tiras, un palo de escoba o un listón de madera a partir de unos 90 cm. según el ancho de la puerta. Un soporte de hierro forjado o pintado también puede quedar muy bien.
  • Unos clavitos, tachuelas o unas simples chinchetas para sujetar las tiras de cortina al soporte y que no se deslicen.

Tamaño de la cortina:

El tamaño de una puerta exterior suele ser mayor que el de una interior que suele medir unos 75 cm. Lo mejor que se puede hacer es medir el hueco a cubrir con la cortina y determinar cuantas tiras necesitarás sabiendo que la anilla mide 2,5 cm. de ancho. 
Por ejemplo, si el hueco midiera 75 cm., necesitaríamos hacer 30 tiras, que son 4050 anillas y unos 8 ovillos de hilo.
Empieza ya a pedir las anillas a todos tus amigos y familiares y a beber refrescos como si no hubiera mañana.

Como hacer la primera tira de chapas:

Anillas extremo inferior.Se empieza por el extremo de abajo, el que está más cerca del suelo. Se utilizan las dos anillas que sólo tienen un ojo. Se colocan una contra otra dejando el revés por fuera y se unen tejiendo dos puntos bajos en el único hueco. Después se hacen dos cadenas para subir hasta el borde.
Anillas tejidas crochet.Se abren y se coloca otra anilla, esta vez en sentido perpendicular a las ya tejidas. Se juntan derecho con derecho y se tejen dos puntos bajos en el primer hueco, una cadena y otros dos puntos bajos en el segundo hueco.
Anillas de refresco tejidas.Se tejen tres cadenas más para avanzar el tejido a la posición que tomará la siguiente anilla.
Anillas unidas con hilo.La siguiente se coloca contra esta y pegando derecho con derecho, se tejen de nuevo 2 pb + 1 c + 2 pb + 3c y estaremos en posición para tejer la siguiente anilla.
Fila de anillas tejidas.Se repetirá esta misma técnica hasta tejer las 135 anillas que completan una tira de cortina.

Tira de anillas tejidas.





Crochet en anillas de refresco.Ahora hay que hacer el remate que se sujetará al listón de madera sobre el que colgarán las tiras.
Para esto, se tejen los mismo puntos en la parte de arriba de la última anilla. O sea, 2 pb + 1c + 2 pb que servirán de base para seguir tejiendo.
Punto alto en cortina.Se suben 3c  y se tejen 4 puntos altos en cada punto de la base. Se tejen otras 3c, se gira el tejido y se hacen otros 4 puntos altos.
Así se tejen 12 filas de punto alto. En cada caso particular se tejerán las suficientes para que abracen el listón que se haya elegido como soporte.
Ganchillo uniendo chapas refresco.También puedes aprovechar para cambiar el color si el diseño fuera por ejemplo que todas las partes de arriba fueran iguales.
Aquí, cada uno que aplique el criterio que más le convenga, ya sabeis lo que siempre digo: "Ca uno es ca uno..."
Crochet punto alto.Ganchillo punto alto.

Una vez tejidas las 12 filas, doblaremos la tira hacia el revés y uniremos el extremo a la segunda fila de punto alto a partir de la anilla. Se engancha por el lateral y se teje una fila de punto deslizado cosiendo el extremo a ésta segunda fila. 
Bucle de ganchillo.
Por el interior del bucle que se ha formado pasará el listón de madera o en mi caso el palo de la escoba.
El remate es el mango del mismo palo de escoba. Si la opción es el listón de madera piensa en un remate también de madera.
Palo de escoba para soporte.

Cortina exterior de chapas y ganchillo.Por encima o por detrás de cada tira, lo más oculto posible se clava una tachuela o una chincheta para evitar que se deslicen por el soporte.
Si tu soporte es metálico piensa en un remache o algo así.


 La cortina está terminada y en funcionamiento.

Nota:

Es posible que os parezca que queda corta pero dará de sí con el peso y aumentará el largo de las tiras.
Personalmente la hice con 145 anillas y he tenido que ir arreglándola y quitando 10 chapas a cada tira cuando han dado de sí y arrastraban muuucho.
Muchas gracias por la visita, contadme vuestra opinión que me encanta y siempre aprendo algo.

¡¡Disfrutad!!

2 comentarios:

  1. Si mucho,no sabia que hacer,con las chapas de un solo agujero que me trae mi hija.Ya tengo trabajo,gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...