Cubre colcha a ganchillo con aplicaciones redondas.

Colcha ganchillo aplicaciones redondas.
Hola de nuevo amig@s virtuales:
Hoy os presento este trabajo en el que he colaborado pero realmente es mi madre la que ha llevado la batuta.

Paso a paso:

Lo primero es hacer la aplicación individual. Esta sí es de mi cosecha.
El cubre colchas mide 1,95 x 1,35 cm aproximadamente y consta de 17 x 27 aplicaciones.
Son muchas horas de crochetear y crochetear pero el resultado siempre merece la pena.
La aplicación individual me la inventé aunque, en esta vida está todo inventado, no quiero infringir ninguna ley sobre derechos de autor. Yo la hice y fue saliendo sobre la marcha y no sé si habré coincidido con alguna otra, es muy interesante la teoría sobre los campos mórficos, si no habéis oido hablar de ello, buscadlo que es alucinante. Hay que ver la cantidad de cosas que no conocemos del cerebro. 

Bueno, a lo nuestro que nos vamos del tema.

Paso a paso de la aplicación:

L@s que me seguís, sabéis que en una de las entradas que publiqué en Octubre explico con todo detalle el paso a paso. El enlace por si hay alguien interesado es:
Aplicación redonda.

Aplicaciones en formación de colcha.


El paso a paso está explicado en hilo doble aunque también mostré una pastilla tejida con hilo sencillo que son justo las que he utilizado en este cubre colchas.

He utilizado hilo de algodón (hilo egipcio) del nº 5 y gancho de crochet de 1,25 mm que debe equivaler a (000) triple cero aunque este dato no le tengo muy seguro.

Realmente yo sólo he tejido unas cuantas, el grueso del trabajo como escribí anteriormente, lo ha hecho mi madre.

Montaje de la colcha:

Una vez tejidas las 459 aplicaciones, se van cosiendo con aguja de lana y el mismo hilo, sirve también una aguja normal que tenga el ojo grande.
Con unas simples puntadas múltiples en cuatro puntos simétricos de cada pastilla quedan bien sujetas, como si señaláramos los cuatro puntos cardinales, norte sur, este y oeste.

Otras opciones:

Si te haces una y quieres que tenga faldones laterales, deberás tejer del orden de unas 9 aplicaciones más en todo el ancho del cubre colchas y 4 en todo el largo, o sea 9 x 27 más 4 x 17 aplicaciones más que son 196 + 86, esto es 282 pastillas más.
Colcha crochet cabecero.

Si éste es tu caso te aconsejaría que pusieras unos pequeños bordones o flecos en los bordes de abajo para terminar de adornarlo y, si los pones, tal vez no necesites la última fila de pastillas y eso que ahorras en tiempo y en hilo.

Otra opción es hacer un simple rectángulo, sin cabecero o sin el cubre almohadón que a mí me parece la versión más moderna y más actual y juvenil de todas. Dentro del estilo vintage que constituye el ganchillo en sí, le das un aire actual y moderno. Es mi opinión pero, como siempre digo "ca uno es ca uno".

Vista de frente colcha crochet.

Si es este tu caso, con 20 x 17 pastillas sería suficiente, o sea 340 aplicaciones a tejer.

Cantidad de hilo:

De un ovillo de unos 75 gr. salen unas 30 pastillas, dependiendo de la tensión del tejido que cada cual aplique.
Hacer la cuenta de la cantidad de hilo que se necesita no es difícil. Teniendo estos datos, según las opciones que he dado, serían: 

  • Para la 1ª opción: 16 ovillos, unos 1200 gr. de hilo.
  • Para la 2ª opción: 25 ovillos. unos 1900 gr. de hilo.
  • Para la 3ª opción: 12 ovillos. unos 900 gr. de hilo.


Por supuesto son cálculos aproximados pero nos pueden dar una idea de la cantidad de material que se necesita.

Colcha crochet zona trasera.

Claro está que el ovillo deberá pesar más o menos como el dato de referencia (75 gr.) y será equivalente al algodón egipcio del nº 5. Si no es así, no servirán de nada estas cifras aunque, los ovillos siempre traen los datos particularizados al material que te permiten hacer tu cálculo.

Sobre la tela de abajo:

Este proyecto está pensado como colcha de verano, por eso conviene que la parte de abajo sea una tela fina y ligera que compense el peso del hilo. Los colores que contrasten también le dan vida al conjunto.

En este caso, mi madre lo ha colocado sobre otra colcha de verano en color rosa asalmonado muy bonito pero debería ser liso, sin el rallado (de nuevo,es mi opinión).

Colcha verano ganchillo
El conjunto queda muy bien pero pensad en que fuera el fondo blanco con las aplicaciones en un tono oscuro, colores como el vino, el verde seco, el mostaza o el azul navy (creo que se llama así este tono azul grisáceo tan moderno y tan bonito).

Bueno, pensad en los colores por los que os vais a decantar y dadme vuestra opinión que tanto me enseña.

¡¡Disfrutad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...