Guantes sin dedos punto fantasía

Estos guantes también llamados Mitones, son ideales para actividades al aire libre en invierno.

Son como unas manoplas cortadas.

Puedes hacerlos cerrados o abiertos por las muñecas.
Necesitamos:

Unos 50 gr. de lana para agujas de 3 1/2 - 4.
Una aguja de ganchillo del nº 4.

Comenzamos midiendo nuestra palma de la mano y haciendo una cadeneta de la medida que obtenemos. Yo he puesto 32 cadenas.
¡ojo! Deben ser múltiplos de 4 (24, 28, 32, 36, 40...).
Cerramos la cadeneta en un circulo para terminar la 1ª vuelta.

2ª vuelta: Tejemos tres cadenas para simular el primer punto alto y tejemos puntos altos en cada una de las cadenas de la base. Debemos tener el mismo nº de "palitos" que en la primera vuelta (32 en mi caso).

3ª vuelta: Hacemos un punto deslizado para arrancar desde el espacio entre punto y punto. Hacemos tres cadenas y a continuación un punto alto de relieve exterior. Seguimos con dos puntos altos de relieve interior + dos puntos altos de relieve exterior + dos de relieve interior.... y así vamos cambiando el relieve del punto alto para simular lo que sería el punto elástico en dos agujas. 

Enlaces para aprender estos puntos de relieve:

Punto alto relieve exterior





4ª vuelta: Siempre para empezar hacemos un punto deslizado hacia el espacio entre punto y punto. Subimos tres cadenas y el primer punto alto relieve. Seguimos con los puntos altos relieve cambiando cada dos puntos.



5ª vuelta: Igual que la 4ª y la 3ª.





6ª vuelta: 
Empezamos a hacer el punto fantasía.

Hacemos un punto deslizado hasta el hueco entre punto y punto, igual que hemos hecho en todas las vueltas hasta ahora.

Estaremos situados en medio de los dos puntos relieve que quedan hacia afuera.

Tejemos tres cadenas y en este mismo hueco tejemos un punto alto.

Cargamos lazada para hacer cuatro puntos altos en el siguiente hueco entre los siguientes dos puntos altos de relieve externos. ¡ojo! Hemos saltado los dos puntos altos de relieve internos. Se ha formado una "conchita".
Hacemos lo mismo saltando los puntos internos y llegando al siguiente grupo de dos puntos externos. Así tejemos toda la vuelta terminando con dos puntos altos en el hueco del que partimos completando así el grupo que hicimos al principio.

Hacemos 6 vueltas más exactamente igual que esta teniendo en cuenta que cada vez que empezamos una vuelta debemos hacer un punto deslizado hasta el hueco del que tenemos que partir que es el punto medio de la "conchita".

13ª vuelta: Empezamos la vuelta igual que las anteriores. Tejemos el primer medio grupo de dos puntos altos. Tejemos el siguiente grupo de cuatro puntos altos haciendo una cadena en medio (o sea 2 pa + 1 c + 2 pa). Tejemos dos puntos altos más en el siguiente grupo (media "conchita") y pinchamos en la tercera cadena del arranque de la vuelta, hacemos un punto deslizado. Hemos cerrado un círculo para el pulgar; estos mitones marcarán sólo el dedo pulgar. Seguimos haciendo una cadena y dos puntos altos más en el mismo hueco para completar la ""conchita".

Tejemos toda la vuelta y la cerramos en el mismo punto donde se unen la división del dedo pulgar.


Vuelta 14ª: Se teje igual haciendo el cierre del dedo pulgar.



Vuelta 15ª: Tejer igual, saltando el circulo del dedo pulgar.


.Vuelta nº 16 y última: Se teje igual que la vuelta anterior. Los guantes sin dedos o mitones están terminados. sólo queda rematar las hebras sueltas y perderlas entre el tejido.





Otros que pueden gustarte:






Por si te interesa, aquí tienes otro modelo: Mitones en punto tunecino

No lo pienses y dame tu opinión mediante tu comentario.


¡¡Disfruta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...