Como hacer un saco térmico o bolsa térmica.


Un saquito térmico es una buena opción, en caliente o en frío y sin ningún peligro comparándolo con mantitas eléctricas o con bolsas de hielo.

Es muy fácil de hacer y puede ser a coste 0 € y 100% reciclado. Aquí os pondré paso a paso como he hecho el mio.

Necesitamos dos trozos de tela, de algodón a ser posible. Si no es algodón 100% deberás probarlo previamente en el microondas al máximo durante 3 ó 4 minutos para ver que pasa. 
Cuando hagas la prueba procura estar pendiente porque si se quema, tendrás que desconectar el micro antes de que pase ese tiempo o la tela se quemará del todo. Una será la parte de dentro del saco y otra será la funda.

Una vez que has comprobado que las telas no se queman y tampoco se derriten puedes usarlas para hacer el saquito..

Cortamos un rectángulo de 31 x 25 cm, de la que hayas elegido para soporte del grano. Doblamos la parte ancha por la mitad y poniendo derecho contra derecho, cosemos por el revés el lateral largo y uno de los cortos. Ya hemos hecho una bolsa. Le damos la vuelta para que las costuras se queden hacia dentro.


La bolsa nos ha quedado de unos 15cm de ancho.

Dibujamos una ralla cada 5 cm.

Cosemos para hacer canales dejando unos 5 cm. hasta los bordes de arriba y abajo. Nos van a servir para organizar el grano dentro del saco y que no se mueva o se agrupe todo en uno de los extremos.




 Estos son los canales.

Aparcamos el saco y hacemos la funda.

Para eso cogemos la otra tela elegida a la que ya hemos hecho la prueba del microondas y hacemos lo mismo pero sin canales. Eso sí por uno de los laterales tenemos que dejar una solapa por lo que, al cortarla, dejaremos 6 cm. más en la parte que vamos a dejar abierta. Cosemos para hacer el saco y hacemos un remate en los bordes de la solapa.

Le pondremos un sistema de cierre con velcro, un hojal y un botón o algo que no sea metálico en ninguno de sus componentes. 

También se puede dejar tal cual.


Ahora vamos a pesar el grano. Yo puse medio kilo de trigo porque tengo una fábrica de harina al lado y me lo regaló el encargado pero puedes poner lentejas, arroz, trigo sarraceno, etc.
Le añades unas hojitas de alguna hierba aromática que tengas en la cocina o en el baño (lavanda, tomillo, romero, etc.). Lo mezclas bien y rellenamos los tres canales del saquito.




Ahora sólo queda cortar un poco para que no sobre tanto de la parte de arriba y cerrar el saco con un dobladillo.


Una vez acabada la costura, sólo queda meterlo en su funda y ...  ¡¡disfrutarlo!!



No olvidéis vuestro comentario.




4 comentarios:

  1. Hola! buenos días! he probado de hacer el saco pero se quema el arroz, Supongo que con el trigo me puede suceder lo mismo...haga lo que haga se quema, me aconsejas algún otro material o otra cosa? a ti se te quemo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra Ciurana, tal vez lo pongas demasiado tiempo o demasiada potencia. Yo los tengo hechos con arroz y con trigo y no se me han quemado. Eso sí, nunca lo pongo más de 3 minutos a máxima potencia para un saco de medio kilo.
    Prueba así y me cuentas.
    Espero que funcione.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros fabricamos y distribuimos este producto desde el año 2003.
    Realmente es muy efectivo, también tenemos zapatillas térmicas.
    Visita www.saquitostermicos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros y haced muñequeras, anteojos, etc....

      Eliminar

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...