II. Como hacer punto jersey.

Aprender a hacer punto dos agujas.
Lección 2


Una vez que sabemos montar los puntos para el comienzo y hacer el PUNTO del DERECHO, aprenderemos a hacer el PUNTO del REVÉS

Necesitamos lo mismo que en la lección anterior:
Lana, una cualquiera, de momento sólo estamos aprendiendo.
Agujas de punto o de tejer (son lo mismo).
Una regla o un metro para medir.
Unas tijeras (mejor que los dientes, jajaja).



Igual que en el tema anterior, para empezar haremos una muestra a dos agujas.

De nuevo vamos a coger cualquier resto de lana que tengamos por casa y el mismo par de agujas que utilizamos ayer.








Usamos la misma forma de montar los puntos que hicimos ayer para la primera vuelta o hilera o fila....  que es la más sencilla:






Ponemos una de las agujas bajo la axila izquierda y así la sujetaremos.

Agarramos la punta del hilo de lana con la mano izquierda y la enrrollamos en el dedo índice de la mano derecha, pasamos el circulo que se ha formado en el dedo a la aguja....    ya sabeis, así diez veces...
















Ya tenemos 10 puntos.



Ahora es el momento de poner la otra aguja bajo la axila derecha. 

 Con la aguja de la derecha y dejando la hebra hacia delante (hacia nosotros) pinchamos el punto justo debajo de la aguja izquierda y por delante.

Pasamos el hilo libre sobre ella (la de la derecha) hacia nosotros y la sacamos por el mismo camino arrastrando la hebra que hemos echado y sacándola por debajo del punto.




Tenemos el primer punto a la derecha y nueve a la izquierda.
Seguimos así los 10 puntos.


Observación:

Cuando estamos pasando los puntos de una aguja a otra, llamaremos puntos viejos a los de la izquierda y nuevos los que van surgiendo a la derecha.
Punto JERSEY del derecho
Fijaros que los viejos van "callendo" hacia atrás del tejido cuando hacíamos el punto del derecho. Pero ahora "caen" hacia adelante al hacer el punto del revés.


 Ahora que ya sabemos hacer los dos tipos de punto sencillo posibles, podemos combinarlos para hacer PUNTO JERSEY (se puede leer [yérsei]  haciendo una hilera del derecho y otra del revés.

O sea, si hacemos todas las hileras del revés vuelve a salirnos el mismo punto santaclara. Exactamente igual que si hacemos todas las hileras del derecho. 

Sin embargo, si hacemos una hilera de cada tipo de punto, esto es: una hilera del derecho y la siguiente del revés. La 3ª del derecho, la 4ª del revés y así sucesivamente, obtenemos punto jersey.

Este tejido en punto jersey es diferente según la cara por donde la mires. Si la miras del revés es muy similar al punto santaclara y si lo miras del derecho verás el punto típico de los jerseys que tenemos en el armario.

Comparad las fotos:
Punto JERSEY del revés

Punto SANTACLARA
¡Enhorabuena! Ya tienes dos muestra de tu propio tejido. 

Las muestras en multicolores os dan idea de lo que he estado explicando.


¡Ale!, ¡a practicar!, mañana la Lección 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...