Gorro a dos agujas unisex.

De nuevo: ¡Un gorro con pompón!
  • Unos 50 gr. de lana para agujas de 4 y 1/2 mm. de cada color.
  • Agujas de 4 mm, aguja roma para coser lana.
  • Cartón, plantilla para hacer pompón. 

Montar 80 puntos y tejer 6 cm. de cada color en p. elástico 2 x 2.


   

 A los 25 cm, disminuir a la mitad (40 p), tejer una vuelta y volver a disminuir a la mitad. Quedan 20 puntos.
Se recogen en la hebra de tejido sin cerrarlos y se fruncen. 
Se cose el lateral. Se hace el pompón y se cose al frunce.



Con vuelta o sin ella, el gorro está terminado.


Puedes combinarlo con la bufanda adecuada e ir todo el invierno calentit@. Enlace bufanda.

¡¡Disfruta!!

3 comentarios:

  1. Que chulo... Igual me animo a hacer uno. Pero yo en esto de punto, no estoy muy puesta... Cuando dices que se disminuyen a la mitad, cómo lo haces? ¿Qué patrón sigues? Haces dos y disminuyes dos.... vamos que no tengo ni idea...y seguro que es una tontería, pero...Gracias guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil Eva. Sólo tejes dos puntos a la vez durante toda la vuelta. la siguiente tejes todos los puntos del derecho y en la siguiente vuelves a tejer de dos en dos. Te quedan 20, son los que frunces. Un beso.

      Eliminar
    2. Ah...vale, vale...lo he pillado. Bien fácil y explicado. Estaba espesa y no sabía cómo hacerlo. Si me animo.... te mando una foto. Un besuco
      Y mil gracias

      Eliminar

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...