Que hacer con la cesta de Navidad


¿Qué hacemos con la cesta de mimbre que la empresa nos ha dado repleta de productos navideños (raro en estos tiempos), o que nos ha tocado con la rifa de turno (¡que suerte!) o que la vecina nos regala porque no sabe cómo quitarse el trasto de en medio (ejem....)?

Se me ocurren varias cosas, no me gusta tirar nada. Hay que reciclar o, mejor aún REUTILIZAR que es el reciclado al 100% y a coste cero (¡perfecto!).

Podemos utilizarla para ir colocando la ropa recién planchada, para colocar las cosas de costura y las prendas a coser, etc.
Seguro que a vosotr@s se os ocurren otras tantas ideas más pero lo que yo voy a hacer con ella es:

  Una camita para Dama (mi gatita).

La verdad es que lo ha decidido ella porque en cuanto ha visto la cesta se ha metido dentro y se ha echado una buena siesta.

La forraré con algo blandito (a ver qué encuentro) y con restos de telas que tenga por casa. 

Una foto de la cesta, el tamaño es, a ojo, de 50x30 cm. más o menos.


He encontrado una espuma de esas muy finitas que vienen en los paquetes como protección del producto. La he recortado en la forma de la cesta. Las esquinas las he sujetado con puntadas pero ahora las pegaré para que quede mejor fijada. No utilizaré pegamentos de cianato porque pueden disolver el plástico que conforma la espuma. (Dama no me deja trabajar, todo el rato tengo que echarla para poder medir, la encanta la cesta jajaja).





He elegido restos de telas de colores (azul, verde y fucsia) que tengo de hacer otras cosas, las coseré para hacer la funda del forro blandito que ya he cortado.

No me atrevo a llamarlo patchwork aunque podemos decir que es un sucedáneo.
Ya he terminado de coser los trozos unos a otros hasta que se cubre la cesta entera y cortamos un angulo para coser las esquinas de la cesta y darle profundidad a la funda de tela.


Observad que Dama no se olvida de la cesta para nada ¡que pesada!



Ahora podemos inventar algo que adorne el borde. A mí se me ocurre un volante.

Para ello, coso otras tiras a lo largo y medimos que sea el perímetro de la cesta más un lado (osea, con la tira larga tenemos que bordear la cesta y tiene que sobrar para bordear otro lado más). Os pongo fotos del proceso.


Dama y su cara de sueño
Como podéis ver, ya lo tengo todo hilvanado, sólo queda hacer las costuras definitivas.

El trabajo se hace lento, Dama está impaciente.

 También le ponemos unos cordones en las cuatro esquinas y en los puntos medios de los lados más largos.

Así no se irá el volante hacia dentro.

Se acabó, ya está terminada. En la foto no está muy favorecida pero ha quedado muy graciosa.

¡Hasta otra!

Coméntame tu impresión ¡vale!
Gracias.

2 comentarios:

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...