Dobladillos o remates de lana

¿Cómo se hace un dobladillo de lana?
Pues doblas el tejido y lo coses... jajajaja.
Mejor aún, sin coser, sólo tejiendo y ¡¡listo!!

 Fuera de bromas, montas con el hilo auxiliar tantos puntos como creas necesitar. En mi caso estoy haciendo el puñito de un calcetín y he montado 38. Para hacer una prueba con 10 será suficiente.

Sobre los puntos que has montado, tejes la primera vuelta (en mi caso con punto elástico 1x
1) con la lana definitiva.







¿Ves los puntos por debajo de la hebra azul?

Es importante que se diferencien bien poniendo dos colores que contrasten. Eso facilitará el trabajo después.







Tejemos vueltas hasta que tengamos el doble del ancho que queremos dar al dobladillo.
Yo he hecho 12 vueltas.

 Ahora llega lo importante.
Doblas el tejido hacia atrás o hacia delante según te resulte más cómodo.
Vas tejiendo a la vez un punto de la vuelta de arriba (la última que hiciste) y uno de la primera vuelta.

¿Ves las fotos? (Son horribles pero de momento tengo que hacerlas con el móvil).

 Si lo has tejido en punto jersey (una vuelta del derecho y otra del revés), esta vuelta la haces como corresponda. Yo lo hice en punto elástico por lo que esta vuelta la hago igual, un punto del derecho y uno del revés. Por eso ves grupos de dos.

 Si no se entiende bien mándame un correo electrónico y te lo explico con más detalle.

¿Ves que queda hueco por dentro? Pues claaaaroo, como un dobladillo.

Sólo queda ir cortando los puntos azules y retirando los restos.


Continúa tu labor sobre esta última vuelta que te queda al unir las dos partes.

Espero haber podido ayudarte. ¡¡Disfruta!!

Ah!! pon tu comentario. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...