Bufanda de ochos a dos agujas. Bufanda para hombre.


Una de las prendas más importantes en invierno es la bufanda. 

Tu look cambia según la bufanda que lleves. Esta es elegante además de muy abrigadita y unisex.

El regalo ideal si quieres quedar bien con tu chic@.


Os cuento como se hace, parece difícil pero no lo es.

Necesitamos:

** Unos 150 gr. de lana de grueso medio, para agujas de 41/2 ó 5.

** Agujas de ese mismo calibre.

** Unos trocitos de hilo auxiliar para hacer 6 separadores.


** Un gancho para ayudarte a separar los puntos.


Montas 38 puntos que repartiremos, 2 para los bordes, 24 en las tres cadenas de ochos y 12 en los márgenes entre ellos y en los laterales de la bufanda.

La primera vuelta se hace toda en punto derecho.

Segunda vuelta: Pasamos el punto del borde (pb) sin tejer, hacemos tres puntos al revés (pr), ponemos un separador y tejemos ocho puntos al derecho (pd). 

Seguimos con otro separador, tres puntos más del revés, separador, ocho puntos derecho, separador, tres puntos revés, separador, ocho puntos derecho, separador, tres puntos revés y el último punto derecho.
O sea: 1 pb + 3 pr + 8 pd + 3 pr + 8 pd + 3 pr + 8 pd + 3 pr + 1 pb.

La tercera vuelta igual pero cambiando el tipo de punto, donde hicimos derecho hacemos revés y viceversa, excepto en los bordes que el del comienzo no se teje y el del final siempre al derecho.

Las vueltas 4ª y 5ª igual que las 2ª y 3ª respectivamente.

En la sexta vuelta, tejemos los puntos como la segunda y al llegar al separador pasamos cuatro puntos a un aro auxiliar, gancho, imperdible grande o un hilo. Tejemos como toca los otros cuatro y a continuación tejemos los cuatro del aro para que quede cruzado. De momento queda muy tirante pero se va aflojando a medida que avanzas el tejido.

Después se tejen los tres puntos intermedios, pasas el separador y de nuevo separas los primeros cuatro puntos poniéndolos en el gancho auxiliar, tejes los siguientes cuatro y a continuación los cuatro del gancho. Ya tienes otro cruce. Sigues igual hasta el final de la vuelta tejiendo el último punto al derecho.

La septima vuelta y todas las impares hasta acabar la bufanda, las tejes como la tercera.

La vueltas 8ª y 10ª las tejes como la 2ª.

Puedes ver el revés del tejido.
La vuelta nº 12 la tejes como la sexta. Es la del cruce. Así irás haciéndolo cada seis vueltas. O si te resulta más claro piensa en cinco vueltas y la de cruce.

Tu tejido debe ir avanzando con el aspecto del que ves en las fotos que, aunque son malísimas (sólo dispongo del móvil de momento) sí sirven para apreciar el tejido (más o menos).
Cuando tengas el largo que te guste. 1,5 metros está muy bien, cierras el tejido, escondes las hebras sobrantes entre los puntos y la bufanda estará terminada.

Puedes dejarla tal cual si es para un chico o añadir unos flecos o unos pequeños pompones, por ejemplo si es para una chica.

A mí me ha gustado mucho como ha quedado y la he dejado tal cual. ¡¡Me encanta!!










¡¡A disfrutar haciendo punto!!


No olvides comentar. Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola saludos desde México, muy bonita la bufanda con trenzas u ochos. A mi gustan mucho y mas las que van como metidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@, anímate y hazte una, si necesitas alguna otra información no dudes en pedírmela. Un saludo.

      Eliminar

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...