Base de arena para la piscina infantil


BASE PARA PISCINA INFANTIL


Unos amigos han comprado una parcelita en el campo. El entorno es precioso, al lado de un río con unas vistas excelentes de las montañas. De momento está muy salvaje pero esto la hace aún más bonita por lo natural y más interesante por las posibilidades que se intuyen.
En el futuro (no saben si más o menos lejano por la que está callendo...) quieren construir una casita para pasar allí las vacaciones de verano.

Mientras ahorran lo suficiente, han instalado una casa móvil y una casita de madera que estan acondicionando como habitación. Yo les echo una mano cuando puedo.

También quieren instalar una piscina infantil para un niño de 6 años.
La primera foto muestra la base casi terminada pero para llegar hasta allí ha habido que seguir todo un proceso. Yo os lo voy a describir y espero que vosotros lo leais e incluso que os sirva de guía si quereis hacer algo parecido.

Lo primero que han tenido que hacer es retirar una colmena de abejas que se habían instalado en el lugar donde se pretende hacer la base de la piscina.Es increible cómo los animalitos buscan sitios para vivir. Se encontraron un mueblecito pequeño con puertas y se iban metiendo por las rendijas costruyendo allí su colmena, así han estado dos años hasta que hemos encontrado unos señores colmeneros que las han podido retirar.
Con mucha delicadeza y tambíén con todas las protecciones se las han llevado a su explotación de miel. Se trataba sobre todo de no dañar a la reina. Envolvieron toda la colmena en una red muy tupida primero y en una lona negra después porque dicen que se tranquilizan más y mejor en la oscuridad.
Todos esperamos que les vaya muy bien a las abejas y nos den mucha miel, nos conviene a la humanidad que sigan polinizando plantas. Ahí os dejo unas fotos del proceso.
Una vez despejada la zona, volvemos a nuestra base para la piscina del "enano".
Es redonda y mide 2,40 m de diámetro. Irá apoyada sobre dos planchas de césped artificial del mismo tamaño, concretamente miden 2 x 4 m. cada una. Como ya habeis deducido, se forma un cuadrado de 4 x 4 m. que se considera suficiente para apoyar la picina y que queden 80 cm como mínimo alrededor de la misma.

Se ha hecho marcando un cuadrado en el suelo de 4 x 4 m. Lo hemos delimitado con tablas de deshecho parcialmente enterradas en el suelo para que sirvan a modo de pequeños diques o muretes de contención. 
Se ha nivelado muy bien compensando la pendiente que inicialmente tiene la parcela para que no se salga el agua de la piscina. Si no dispones de un nivel puedes utilizar trucos. Por ejemplo apoyando un frasco de cristal lleno de agua hasta la mitad en el suelo, la superficie del agua marcará una linea recta y nivelada. Haciéndolo en dos o tres puntos por lado del cuadrado obtienes la linea recta y con el ángulo correcto.


Una vez delimitado y nivelado, se ha rellenado de tierra (recogida en la misma parcela) toda la parte más baja que según la foto, es la del fondo. Más o menos unos 2 x 4 m. de superficie. 
Después lo hemos compactado "estilo todo vale" o sea, pisándolo y saltando un montón de veces.
Por último, quedan unos 5 cms para llegar al borde marcado por las tablas. Este espacio es el que se rellena con arena.
Como se trata de minimizar los costes, la arena la hemos recogido en el río. Total han sido aproximadamente un volumen de 200 x 400 x 5 cm cúbicos. O sea menos de medio metro cúbico. 
Publicaré los próximos pasos de instalar y rellenar de agua la piscina. También la instalación de una pequeñísima depuradora.

¡¡¡¡Disfrutad!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...