Conjunto de ganchillo para niñas recién nacidas.

Conjunto formado por patucos y diadema para niña recién nacida. 

Tejer facil y sencillo siempre es grato.

Una amiga ha dado a luz a una bebita y me apetece mucho regalarle algo hecho con mis propias manos. Se me ocurre que un conjunto formado por patucos y diadema puede ser ideal.

Por supuesto serán de color rosa, ¡faltaría más!.
Dicho y hecho. Esto es lo que me ha quedado. Me encanta y espero que a ella le guste igual (bueno... quiero decir a su madre porque la bebita no opina).

Os cuento paso a paso:

Empezamos por el patuco o peuco o sandalia. Lo primero es la planta, la hacemos igual que la que describo en mi entrada "Patucos bebé". Una vez terminada hacemos la primera vuelta para elevar el zapatito entrelazando los puntos altos en el borde de la plantilla que acabamos de tejer. Una vez terminada la primera vuelta de elevación hacemos una vuelta completa más.
Todo hasta ahora en punto alto.

La tercera vuelta la hacemos también completa pero, debemos hacer una reducción en la parte que consideremos la puntera. Contamos desde el medio y hacia cada uno de los lados 8 puntos y sobre estos hacemos sólo 4, asi habremos reducido en la puntera 8 puntos, 4 a cada lado.
En la cuarta vuelta debemos hacer la tira del tobillo haciendo 25 puntos y la vuelta en punto alto dejando un punto libre en la punta para que sirva de ojal para el botón. En los que yo he hecho he dejado varios ojales para asegurar que si uno queda grande se pueda ajustar con el siguiente. Hemos acabado la primera parte, podemos cortar y disimular o perder el hilito sobrante entre los puntos.

Ahora en la puntera que queda muy abierta hacemos un relleno con dobles puntos altos sobre los puntos que disminuimos en la vuelta anterior y dos más para cada lado. Similar a la sandalia de mi página "TIENDITA" que ves arriba a la derecha de tu pantalla.

Hacemos ahora una flor de cinco pétalos y la cosemos a la puntera sobre los puntos dobles que hemos tejido para completar el patuco. Queda coser el botón y... Ya está. Bueno, ahora hay que hacer el otro.

Una vez que están los patucos, hacemos la diadema.

He elegido un punto alto cruzado que me parece más vistoso para la cabecita del bebé.
Hacemos una cadena del ancho que nos parezca adecuado, yo he hecho 8 puntos + 3 para empezar la labor. Hacemos un punto alto en el quinto lugar y hacemos otro en el 4º lugar. de esta manera se quedan cruzados. Luego hacemos el siguiente en el 7º lugar y el siguiente en el sexto, etc. al terminar la primera hilera damos la vuelta al tejido y hacemos tres cadenas, un punto alto en el 5º lugar y otro en el 4º y así sucesivamente.

Será de 35 cm de largo que es lo que mide aproximadamente el diámetro de la cabeza de un recién nacido. Para rematar la tira, hacemos una cadena de 8 ó 9 puntos que nos servirá de trabilla para abrocharla.

Para cerrarla, podremos poner un botón o un adorno según el gusto de cada uno. Yo he elegido poner un ramillete de tres florecitas iguales a las de los patucos, cosidas al extremo y que se introducirán fácilmente por la trabilla para cerrar la diadema y no causarle al bebe apreturas ni incomodidades.





Ha quedado un conjunto estupendo y digno de una princesita.

¡¡¡Disfrutad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...