Tortuga de ganchillo. Mi primer Amigurumi.

Hasta ahora no me había atrevido a hacer amigurumis.

Me inspiraba mucho respeto esta técnica japonesa tal vez algo complicada para novatas como yo.

Pero Eva, de Rupanteva.blogspot.com, me lo ha puesto muy fácil.

Bueno, muy fácil no porque nunca acabo de entender bien los patrones y en esta ocasión no iba a ser menos pero sí es cierto que gracias a su post, me he atrevido con esta tortuga que, al final, ha quedado muy graciosa.

Si queréis ver el paso a paso y su tortuga que es mucho más grande que la mía (y mejor hecha, todo hay que decirlo) éste es el enlace:

Tortuga Amigurumi de Eva


Caparazones superior e inferior
El caso es que yo tenía estos restos de perlé tan vistosos y el patrón de la tortuga y .... este es el resultado.

No pongo el paso a paso porque lo tenéis en el enlace pero os enseño a grandes rasgos lo que he ido tejiendo.
Caparazones, patitas y cabeza









 
Resultado desde arriba



Resultado final
Viendo mi mano apreciarás el tamaño real
Detalle del borde del caparazón


¡¡Disfruta!!

8 comentarios:

  1. Felicidades. Por fin te has decidido a hacer un amigurumi. Recordarte que esta técnica engancha una barbaridad, y luego ya no puedes parar..., jejeje. Y además te ha quedado superchula.Me encanta la combinación de colores. Espero que no sea el último amigurumi, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Te ha quedado preciosa, me encanta tu combinación de colores. Recordarte que esta técnica engancha, y luego ya no puedes parar, jeje. Un beso. Eva.

    ResponderEliminar
  3. Como no hay dos sin tres, voy a por el tercero. Esto del blog y los comentarios, hay dias que va como el c..., asi que ahora tienes tres comentarios mios. Por cierto,¿cual es tu nombre? porque no le he visto en tu blog, y no se ni como llamarte... En fin, que felicidades de nuevo, por si no te lo he dicho, por esa tortuga amigurumi. Ahora a por más. otro beso. Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, le animas el día a cualquiera. Me llamo Maite y me encanta que me feliciten tres o tres mil veces, jajajajaja. Acabo de dejarte un comentario en tu post. Podemos hacer un mano a mano jajajajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Divina la tortuguita Maite (aprendi tu nombre, espero no olvidarlo) y te cuento que a mi tambien me dan trabajo tejerlos, no es lo que mas me gusta hacer, esta bien intentarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anamá, muchas gracias. La verdad es que la experiencia me ha resultado gratificante, creo que haré alguno más. Aunque eso sí ceñirme a los patrones es imposible nunca los entiendo del todo y tengo que improvisar. Anímate y hazle uno a tu nietecito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola... buenos días y antes de todo un saludo bien grandote. Te quedo muy bella la tortuguita, yo tengo unas ganas enormes de comenzar con algo de estos muñequitos pero me queda la duda de cuales hilos escoger y aparte como tengo otros proyectos he de terminarlos primero. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga. ¡Anímate, es gratificante! Saludos

      Eliminar

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...