Conjunto de ganchillo para niñas recién nacidas.

Conjunto formado por patucos y diadema para niña recién nacida. 

Tejer facil y sencillo siempre es grato.

Una amiga ha dado a luz a una bebita y me apetece mucho regalarle algo hecho con mis propias manos. Se me ocurre que un conjunto formado por patucos y diadema puede ser ideal.

Por supuesto serán de color rosa, ¡faltaría más!.
Dicho y hecho. Esto es lo que me ha quedado. Me encanta y espero que a ella le guste igual (bueno... quiero decir a su madre porque la bebita no opina).

Os cuento paso a paso:

Empezamos por el patuco o peuco o sandalia. Lo primero es la planta, la hacemos igual que la que describo en mi entrada "Patucos bebé". Una vez terminada hacemos la primera vuelta para elevar el zapatito entrelazando los puntos altos en el borde de la plantilla que acabamos de tejer. Una vez terminada la primera vuelta de elevación hacemos una vuelta completa más.
Todo hasta ahora en punto alto.

La tercera vuelta la hacemos también completa pero, debemos hacer una reducción en la parte que consideremos la puntera. Contamos desde el medio y hacia cada uno de los lados 8 puntos y sobre estos hacemos sólo 4, asi habremos reducido en la puntera 8 puntos, 4 a cada lado.
En la cuarta vuelta debemos hacer la tira del tobillo haciendo 25 puntos y la vuelta en punto alto dejando un punto libre en la punta para que sirva de ojal para el botón. En los que yo he hecho he dejado varios ojales para asegurar que si uno queda grande se pueda ajustar con el siguiente. Hemos acabado la primera parte, podemos cortar y disimular o perder el hilito sobrante entre los puntos.

Ahora en la puntera que queda muy abierta hacemos un relleno con dobles puntos altos sobre los puntos que disminuimos en la vuelta anterior y dos más para cada lado. Similar a la sandalia de mi página "TIENDITA" que ves arriba a la derecha de tu pantalla.

Hacemos ahora una flor de cinco pétalos y la cosemos a la puntera sobre los puntos dobles que hemos tejido para completar el patuco. Queda coser el botón y... Ya está. Bueno, ahora hay que hacer el otro.

Una vez que están los patucos, hacemos la diadema.

He elegido un punto alto cruzado que me parece más vistoso para la cabecita del bebé.
Hacemos una cadena del ancho que nos parezca adecuado, yo he hecho 8 puntos + 3 para empezar la labor. Hacemos un punto alto en el quinto lugar y hacemos otro en el 4º lugar. de esta manera se quedan cruzados. Luego hacemos el siguiente en el 7º lugar y el siguiente en el sexto, etc. al terminar la primera hilera damos la vuelta al tejido y hacemos tres cadenas, un punto alto en el 5º lugar y otro en el 4º y así sucesivamente.

Será de 35 cm de largo que es lo que mide aproximadamente el diámetro de la cabeza de un recién nacido. Para rematar la tira, hacemos una cadena de 8 ó 9 puntos que nos servirá de trabilla para abrocharla.

Para cerrarla, podremos poner un botón o un adorno según el gusto de cada uno. Yo he elegido poner un ramillete de tres florecitas iguales a las de los patucos, cosidas al extremo y que se introducirán fácilmente por la trabilla para cerrar la diadema y no causarle al bebe apreturas ni incomodidades.





Ha quedado un conjunto estupendo y digno de una princesita.

¡¡¡Disfrutad!!!



Costillas de cerdo asadas con mostaza y miel

Costillas de cerdo asadas al horno con mostaza.


Ingredientes para tres personas de buen comer:

* 1 costillar entero, enterito.
* Sal, mostaza, orégano, miel o azúcar y mantequilla o aceite de oliva.

Partimos el costillar en tres pedazos. Si no sois muy tragones, el costillar vale para 4 personas perfectamente y sin pasar hambre pero en mi caso no es suficiente porque los míos "comen más que la orilla del río".

Cubrimos la base de la fuente del horno con mantequilla o con aceite de oliva. Así evitamos que se peguen al metal.


Salamos las costillas por los dos lados y las barnizamos con mostaza de Dijon generosamente por ambos lados rociándolas también con la miel o el azucar. Se consigue un costraste de sabores distinto y muy muy apetecible.

Si quereis podeis rociarlas con orégano. Yo esta vez no lo he puesto.

 Las metemos en el horno unos 25 minutos a 220 grados más o menos.


Conseguimos este aspecto.
Las damos la vuelta y veremos que por debajo están muy blancas.



 Las volvemos a meter en el horno para que se dore la otra parte, unos 15 minutos más será suficiente. Si os gustan más doraditas, subid el nivel de la bandeja para que estén más cerca del grill. No os aconsejo que aumenteis el tiempo para que no queden resecas.




¡¡¡¡¡¡Buen Provecho!!!!

Base de arena para la piscina infantil


BASE PARA PISCINA INFANTIL


Unos amigos han comprado una parcelita en el campo. El entorno es precioso, al lado de un río con unas vistas excelentes de las montañas. De momento está muy salvaje pero esto la hace aún más bonita por lo natural y más interesante por las posibilidades que se intuyen.
En el futuro (no saben si más o menos lejano por la que está callendo...) quieren construir una casita para pasar allí las vacaciones de verano.

Mientras ahorran lo suficiente, han instalado una casa móvil y una casita de madera que estan acondicionando como habitación. Yo les echo una mano cuando puedo.

También quieren instalar una piscina infantil para un niño de 6 años.
La primera foto muestra la base casi terminada pero para llegar hasta allí ha habido que seguir todo un proceso. Yo os lo voy a describir y espero que vosotros lo leais e incluso que os sirva de guía si quereis hacer algo parecido.

Lo primero que han tenido que hacer es retirar una colmena de abejas que se habían instalado en el lugar donde se pretende hacer la base de la piscina.Es increible cómo los animalitos buscan sitios para vivir. Se encontraron un mueblecito pequeño con puertas y se iban metiendo por las rendijas costruyendo allí su colmena, así han estado dos años hasta que hemos encontrado unos señores colmeneros que las han podido retirar.
Con mucha delicadeza y tambíén con todas las protecciones se las han llevado a su explotación de miel. Se trataba sobre todo de no dañar a la reina. Envolvieron toda la colmena en una red muy tupida primero y en una lona negra después porque dicen que se tranquilizan más y mejor en la oscuridad.
Todos esperamos que les vaya muy bien a las abejas y nos den mucha miel, nos conviene a la humanidad que sigan polinizando plantas. Ahí os dejo unas fotos del proceso.
Una vez despejada la zona, volvemos a nuestra base para la piscina del "enano".
Es redonda y mide 2,40 m de diámetro. Irá apoyada sobre dos planchas de césped artificial del mismo tamaño, concretamente miden 2 x 4 m. cada una. Como ya habeis deducido, se forma un cuadrado de 4 x 4 m. que se considera suficiente para apoyar la picina y que queden 80 cm como mínimo alrededor de la misma.

Se ha hecho marcando un cuadrado en el suelo de 4 x 4 m. Lo hemos delimitado con tablas de deshecho parcialmente enterradas en el suelo para que sirvan a modo de pequeños diques o muretes de contención. 
Se ha nivelado muy bien compensando la pendiente que inicialmente tiene la parcela para que no se salga el agua de la piscina. Si no dispones de un nivel puedes utilizar trucos. Por ejemplo apoyando un frasco de cristal lleno de agua hasta la mitad en el suelo, la superficie del agua marcará una linea recta y nivelada. Haciéndolo en dos o tres puntos por lado del cuadrado obtienes la linea recta y con el ángulo correcto.


Una vez delimitado y nivelado, se ha rellenado de tierra (recogida en la misma parcela) toda la parte más baja que según la foto, es la del fondo. Más o menos unos 2 x 4 m. de superficie. 
Después lo hemos compactado "estilo todo vale" o sea, pisándolo y saltando un montón de veces.
Por último, quedan unos 5 cms para llegar al borde marcado por las tablas. Este espacio es el que se rellena con arena.
Como se trata de minimizar los costes, la arena la hemos recogido en el río. Total han sido aproximadamente un volumen de 200 x 400 x 5 cm cúbicos. O sea menos de medio metro cúbico. 
Publicaré los próximos pasos de instalar y rellenar de agua la piscina. También la instalación de una pequeñísima depuradora.

¡¡¡¡Disfrutad!!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...