Canastilla para bebé montada.

Esta es la primera canastilla que monto completa.

No es fácil decidir que cosas se incluyen y cuales no en una canastilla para un recién nacido porque he visto muchas y algunas de ellas me parece que no son muy prácticas.
Si contienen muchos pañales, sólo hemos ahorrado a la familia el trabajo de ir a comprarlos a la tienda y mucho papel brillante y mucho lazo no son lo que más necesita un bebé ni su mamá que está un poco agobiada por no saber cómo afrontar esta nueva situación entrañable pero totalmente desconocida, por suerte, los bebés no nacen con un instructivo o un manual debajo del brazo.

Pienso que una canastilla debe incluir cosas que diviertan al bebé y ayuden a su mamá, por eso he puesto unos cuantos pañales, no muchos porque es un elemento que puede encontrase fácilmente en cualquier supermercado, gran superficie o incluso en las perfumerías y droguerías de barrio.


canastilla, babero y chupete

He preferido incluir elementos con más apertura funcional por escribirlo de alguna forma. La mayoría de ellos están hechos por mis propias manos, eso tan moderno de "hazlo tú misma" o diy (abreviaturas en inglés), no lo considero arte porque son modelos imitados pero sí se podría decir maña.
Abajo están todos los enlaces por si estuvieras interesad@ en hacerlo. Si no tienes tiempo o tienes dudas estaré encantada de poder ayudarte, sólo házmelo saber por correo-e que encontrarás en la cabecera del blog.

Descripción del contenido:

Contiene, cesta de trapillo tejida a ganchillo con crochet de 9 o 10 mm, tan grande que se hace en un periquete.
También incluye sonajero amigurumi en versión nene, por supuesto tejido por mí con todo mi cariño.
He puesto además un unicornio amigurumi que es un animalito que he descubierto hace muy poco tiempo y me ha encantado tejer.

canastilla trapillo blanco
Otro trabajo tejido por mí que he incluido en la canastilla son unas botitas de lana en color crudo con unos minipompones en color naranja. Aunque el bebé nacerá en primavera, los piececitos debe mantenerlos calentitos porque ya echa bastante de menos la calidez de la barriga de su mamá y así los pies no lo notarán tanto.
Sigo con la enorme lista: un babero que encargué personalizarlo con el nombre del bebé al que se lo mando, este no lo he confeccionado yo porque no me ha dado tiempo aunque a la próxima canastilla que me encarguen (espero que sean muchas) lo volveré a intentar.
Por último las cosas compradas como dice mi madre, un chupete personalizado con el nombre y cuidando los colores, por supuesto. En el babero bordaron el diminutivo y en el chupe han puesto el nombre completo. Las dos opciones quedan preciosas.
Es muy importante que se especifique el sexo del bebé, esto nos soluciona muchas incertidumbres aunque siempre están los colores neutros o que sirven para ambos y son muy recurridos.
También incluye un set de aseo elemental, champú, gel y colonia de una marca específica de bebé por si es cierto eso de que son neutros y no afectan al ph de la delicada piel de un bebé.
Y por fín los pañales, 4 ó 5, tampoco muchos más porque no caben.
Las fotos no dan la impresión de que la canastilla esté tan completa
 aunque, si te fijas bien se ven todos los elementos.
Me gusta un montón como ha quedado, espero que a la mamá le resulte muy práctica.
Ahora sí pondré un papel transparente que brille mucho y n gran lazo.

Abajo los enlaces de todos los elementos que he hecho.
Canastilla, Truco para reforzar base, Botitas, Sonajero, Unicornio.

¡¡Disfrutad!! y si os parece dejadme vuestro comentario.

2 comentarios:

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...