Los mejores exfoliantes para la piel son caseros.

Sí, así es, los mejores exfoliantes cutáneos son los que podemos hacer en casa.

Un exfoliante está dirigido a ayudar a tu piel con el proceso natural de eliminar las células muertas.

Cuando tenemos cierta edad, ...-taitantos, tenemos que cuidar más nuestro aspecto, no ya por lo que vean los demás sino por lo que nosotros mismos vemos o notamos cuando nos miramos al espejo o cuando nos tocamos.


Pones los ingredientes en frasco de cristal o plástico.

No estoy de acuerdo con que la arruga es bella pero, como es inevitable, sí puede llegar a ser muy interesante sobre todo cuando forma parte de una piel cuidada que es sinónimo de querida, amada, apreciada, estimada y un largo etc... por los demás y por tí misma.

También puedes usar más de un elemento de arrastre.


Para conseguir un estupendo exfoliante debes mezclar algo que arrastre las micro escamas de piel muerta con algo que nutra o hidrate la piel.


Las campañas de las marcas de cosméticos nos hablan de arenas, huesos de melocotón molidos, huesos de aceituna, de cerezas, etc. pero, esto, salvo que tengas herramientas especiales,es difícil de hacer en casa.



Textura muy ligera, la de los aceites.
Hay varias recetas caseras que no tienen nada que envidiar a los mejores exfoliantes del mercado.


Si tu piel es seca que con la edad es lo más probable:

* 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y 3 ó 4 cucharaditas de las de postre con sal o café molido.

Igual podrías hacerlo con otros aceites: girasol, soja, o bien aceites aromáticos, de almendras, manteca de carité, etc.

Si tu piel es grasa, o no te gusta la opción del aceite:

* 3 ó 4 cucharadas soperas de yogurt y una o dos cucharada de postre con azúcar (sal o café).

Igual podrías sustituir el yogurt por pulpa de frutas, fresas, plátano, mango, aguacate, el gel (acíbar) que obtengas del aloe vera que tienes en el jardín o en el tiesto de la ventana.

Si tu piel es muy delicada, utiliza bicarbonato como elemento de arrastre.


Sobre papel se aprecian los ingredientes.


Igual se puede sustituir la sal por el azúcar o incluso mejor, son ideales los posos del café, la cafeína además es un anticelulítico.

Para aplicarlo, lo extiendes sobre la piel mojada y masajeas con movimientos circulares. Hazlo lento y disfrútalo.


Masajes circulares sobre la piel.

Notas un cosquilleo muy agradable que ayuda también a la microcirculación superficial de la piel, notas como se activa. Este masaje también viene estupendo para las arrugas.


Es conveniente hacer una exfoliación una vez al mes que es más o menos el tiempo de vida de las células.

Yo prefiero preparar cada vez sólo lo que voy a usar pero si tienes que conservarlo, hazlo en cristal o en plástico, procura que no sea metal, un frasco de cristal o uno de alguna crema que ya hayas gastado, son los mejores recipientes.


¡Ala! Me voy a darme una duchita (sin gel) con masaje exfoliente y super-relajante.

¡¡ Disfrutad!!

2 comentarios:

  1. Te quería dar las gracias por tu visita a mi blog, en tu espacio, y decirte que me han encantado estas recetas para la piel, aunque yo la tengo muy sensible y se me pone muy roja con cualquier producto que le hecho, por ejemplo una pequeña mascarilla de yogur sin nada más, ya me la irrita bastante., pero bueno, probaré las tuyas, poquito a poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, gracias a tí. Y si tienes la piel muy sensible prueba una mezcla de aceite (el que quieras) y una cucharadita de bicarbonato. Ya me cuentas... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...