Como hacer un pompón de lana.

Un adorno o un complemento muy fácil de hacer. 
Es incluso rápido y sencillo. 

Necesitamos: 
  • Cartón. 
  • Lana de un resto o reciclada.
  • Una aguja de lana.
  • Unas tijeras.

Cortas de un cartón que tengas por ahí dos círculos. Ayúdate con una plantilla por ejemplo un tapón de botella, una tapa de un frasco, una lata de atún, etc. según el tamaño que quieras hacer. 


Haz un círculo concéntrico a una distancia aproximada de la mitad del radio. (Hazlo bien, que el mio ha quedado un pelín chapucero).

Juntamos los cartones haciendo coincidir las caras y lo mantenemos juntos.

Enhebramos la aguja con la lana elegida, unos dos metros si el tamaño elegido para el pompón es mediano (3 cm de diámetro más o menos).

Sujetando la punta de la lana contra el cartón, empezamos a enrollar la lana radialmente alrededor del círculo metiendo la aguja por el centro y procurando apretarlo bien.

Una vez que el cartón no se ve y consideramos una cantidad de lana suficiente buscamos con la puntita de las tijeras el espacio entre los dos cartones y empezamos a cortar la lana que, al estar tirante, se irá colocando de forma radial formando el pompón.

Insertamos entre cartón y cartón otra hebra de lana de unos 20 cm. y hacemos dos nudos muy fuertes.


Ya están hechos nuestros pompones. Ahora con las puntas del cordón con las que se han atado, los coses o atas en la prenda que quieras adornar.

Los mios los hice para unas botitas de bebe.

Quedaron muy chulos.








Como hacer estas botitas de lana
Como hacer Boina
Si queréis hacerle desmontable, o sea "quitable y ponible", lo atáis con un cordón o una cinta bonita y podréis colocarlo donde gustéis, quitarlo y ponerlo en otra prenda.





 ¡¡Disfrutad siempre de lo que haceis!!


¡¡No olvides escribir tu comentario!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...