Como hacer una bolsa para las agujas de punto reciclando bolsas de plástico.

Funda para las agujas de punto
Reciclaje 100% y a coste cero. 
¿Qué hacemos con tantas bolsas de plástico?


¿Cómo guardar las agujas de hacer punto? 

Son muy largas y finas, las ponemos en un cajón y se nos olvida en cual. 

Eso si no nos causan algún accidente y nos pinchamos con ellas cuando estamos colocando algo en el cajón donde las pusimos y ya se nos olvidó. 



Lo mejor es hacerles una funda para guardarlas todas en el mismo sitio. Y aún mejor que el material no nos cueste dinerito. Cumpliremos este requisito principal.

Necesitaremos: las bolsas de plástico que tenemos en casa procedentes de la frutería o el supermercado, una aguja de ganchillo (crochet) del nº 3, 4 ó 5. 
Cortamos las asas y la parte de abajo de la bolsa y hacemos una tira contínua de uno a dos dedos de grueso. Vamos formando un ovillo.
 Mi carcaj ha necesitado unas 20 bolsas pero esta cantidad variará según el tamaño de las mismas. Si las elegimos de colores o blancas o de cualquier otra forma, aparecerán distintos modelos una vez tejidos. Yo he combinado bolsas con algún motivo verde y/o rojo y bolsas blancas. 




Para hacer la base ovalada, montamos una tira de 10 cadenas con el gancho y hacemos una segunda vuelta y sucesivas de punto medio o alto según el tamaño que queráis darle a la base y creciendo 5 ó 6 puntos en las curvas.


 Es el mismo proceso que para hacer la planta de un patuco de bebé (aunque también puedes hacerle redondo).

Una vez conseguido el tamaño apropiado para la base,  hay que subir también con punto alto. Para subir el tejido sólo hay que mantener el nº de puntos de la última vuelta.

Haz tantas vueltas como sean necesarias para cubrir el largo de las agujas. En mi caso he hecho 41 vueltas que corresponden exactamente a 41 cm.
Ahora con el mismo procedimiento utilizado para hacer la base, hacemos el tirante y la "tapa" que no es sino para unir los lados del carcaj pero no queremos una tapa hermética ni mucho menos.

Los unimos al cuerpo del carcaj también con el gancho, haciendo tres o cuatro puntos corridos.

Opcional: Si quieres dejarlo más rematado aún, hazle un forro con cualquier tela fina que tengas por casa.
También hacemos con plástico un botón para cerrarlo.



¡¡¡Ahí lo teneis!!!

¡¡¡¡Disfrutad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...