Aquí estoy otra vez con la segunda parte de esta rebeca que me gusta un montón. La primera parte es la del post anterior.
Como unir las partes que hemos tejido.
Con punto deslizado y en uno de los colores de las partes a unir, se teje punto deslizado enganchando un punto de cada pieza. Comenzando por los hombros para facilitar la unión de la manga.
Previamente se ha elegido el lado que más nos guste que, aunque supuestamente son iguales, a mí, que soy un poco maniática siempre me gusta uno más que otro.
Para colocar la manga, colocas derecho del delantero con derecho del trasero y en medio colocas la manga también por el lado que hallas elegido como derecho.
Luego, con punto deslizado, se une cada parte de la manga a cada parte de la chaqueta cambiando el color si no elegiste el color de la manga.
El revés de la labor deberá quedar como en la foto.
Hay que poner especial interés en la colocación porque es muy fácil confundirse y cuando creemos que está todo perfecto, damos la vuelta y hay alguna costura mal hecha.
Toda la rebeca se une con punto deslizado.
Si lo prefieres también puedes coser las piezas con aguja de lana aunque yo prefiero seguir haciéndolo con el gancho de crochet.
Los alfileres nos proporcionan una buena ayuda para que no se muevan las piezas ya que no tenemos cadenas o puntos para unir.
Cuando tengamos unidos los
hombros, las dos mangas y las partes de abajo de los delanteros y el trasero, cerramos y empezaremos a tejer el remate de los bordes de toda la chaqueta.
Como hacer el remate de los bordes:
El remate que he elegido también me lo he inventado basándome en uno que he visto con gráfico y todo en pinterest.
El problema es que me pareció muy grande por lo que lo he reducido para adaptarlo a una rebeca tan pequeña.
He tejido una vuelta de punto bajo en color blanco en cada manga y en todo el borde de la chaqueta.
Empezando por un costado hacia el delantero, enlazando con el cuello del trasero, enlazando de nuevo con la otra parte del delantero para llegar al otro costado.
Seguir haciendo el mismo punto bajo en todo el borde de la parte de abajo de la espalda hasta llegar al otro costado en el que comencé.
Cerrar con punto deslizado y hacer dos cadenas para comenzar la última vuelta.
Os explico cómo la hice con fotos de la manga porque me ha resultado más fácil.
Una vez cerrada la vuelta anterior con p. deslizado, se tejen dos cadenas para elevar la hilera, se salta un punto y en el siguiente se teje un punto medio (media vareta).
Se tejen dos cadenas más y dos puntos medios enganchados ambos en el primer punto medio que tejimos.
Saltando de nuevo un punto de la base, se teje otro punto medio enganchando la vuelta de abajo. Se sigue con dos cadenas y de nuevo dos puntos medios abrazando el que acabamos de hacer enganchado a la base.
El aspecto es como de piquitos abiertos en cierto grado hacia afuera.
Es difícil de explicar, espero que tengáis mucha imaginación.
Al terminar la vuelta, de nuevo se cierra con punto deslizado.
El mismo sistema se utiliza a lo largo de toda la hilera de punto bajo que se ha tejido en todo el perímetro de la rebeca.
El remate termina de rellenar el hueco que quedaba y daba la impresión de que los delanteros se habían quedado cortos de ancho.
Ahora quedan ligeramente superpuestos para que cada cual añada el sistema de cierre que le parezca.
En mi caso le pondré un lazo blanco de raso (satén).
Queda muy bonito y da poco trabajo.
Espero que os halla gustado al menos tanto como a mí contároslo.
Comentad, me encantará leer vuestras opiniones, y sobre todo: ¡¡Disfrutad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime si te ha gustado.